Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 13 de enero de 2017

Danny Glover visita la casa natal de Fidel Castro


Escrito por  Yaneidis Ojeda Aguilera /Ahora
Danny Glover visita la casa natal de Fidel Castro
El reconocido actor y activista por los derechos humanos Danny Glover visitó, en la noche de ayer, el Conjunto Histórico de Birán, que atesora, entre otros inmuebles, la casa natal del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Glover, quien realiza su visita más extensa a Cuba, recorrió el museo acompañado por su director el MsC Lázaro Castro. Allí conoció sobre la historia de la granja de la familia Castro Ruz, antes y después del triunfo de la Revolución. Esenciales fueron su presencia en la Escuela Rural No.5 donde estudiaron la mayoría de los hermanos Castro y la casa que se construyó para Fidel, aunque no vivió en ella.
Danny-Glover-04-en-biran.jpg
En la escuela, manifestó interés por la colección fotográfica de los diferentes colegios que contribuyeron a la educación del líder cubano, su última visita en el año 2003 y su curiosidad prematura por el conocimiento, pues por no contar con la edad requerida participaba como oyente.


Danny-Glover-02-en-biran.jpg
En la casa del Comandante, inquirió acerca de la composición y trayectoria de su familia, así como en la historia del inmueble. Acerca del lugar que ocupan Cuba y Fidel en su vida, Glover afirmó: “Fidel está presente en mi desde muy pequeño. Conocí su lucha cuando era joven. Siento que aquí estoy visitando lo que creció conmigo y por lo que he luchado. Hace tiempo visité el lugar donde habló Martin Luther King, otro gran luchador, y este es un momento especial que también atesoraré por siempre. Siento gran compromiso y admiración por la obra de Fidel y el pueblo cubano”.
Antes de su estancia en Birán, Danny sostuvo un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín con estudiantes universitarios norteamericanos que se encuentran en una visita de intercambio en esta oriental provincia. Los miembros de la hermandad del Morehouse Collage, de Atlanta, conversaron brevemente con el también embajador de buena voluntad de la Unicef.


Danny-Glover-07-en-el-icap3.jpg
En el diálogo los jóvenes se interesaron por lo que pueden hacer desde Estados Unidos para mejorar las relaciones entre ambos países. Al respecto el actor recordó la frase martiana: “Patria es humanidad” y con ella el compromiso de apoyar las causas justas en cualquier lugar del mundo.
“Ustedes pueden influir en los diferentes grupos, en iglesias, centros de trabajo, en todos los lugares posibles para movilizar a la sociedad norteamericana, el objetivo de visitar este país es ver y aprender de los ciudadanos comunes”, comentó e insistió, además, en las posibilidades que tienen los jóvenes de intercambiar a través de diferentes plataformas web para contar la verdad de lo que vieron en Cuba.
En su recorrido por varias provincias como Sancti Spíritus, Camagüey, Santa Clara y Holguín, Danny Glover es acompañado por su esposa Elaine Cavalleiro y por James Early, destacado intelectual y activista político norteamericano.
A lo largo de la isla intercambiaron con jóvenes, artistas, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), miembros de la Asamblea Nacional, sobre la realidad cubana y cómo avanzar en las relaciones entre ambos gobiernos, al tiempo que enfatizaron en la necesidad de levantar el Bloqueo. De estos intercambios confesó: “los jóvenes cubanos tienen mucho que mostrar al mundo y aunque he venido varias veces, aún sigo aprendiendo”.
De Holguín, el actor con una sólida carrera de más de dos décadas en el cine y la televisión de EE.UU, viajó hacia la oriental provincia de Santiago de Cuba para rendir homenaje póstumo al Comandante eterno de la Revolución Cubana Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...