Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 21 de enero de 2017

Protestas dan la bienvenida a Trump

Manifestantes y policías se enfrentaron en Washington con el lanzamiento de rocas y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 200 detenidos. Foto: AP
WASHINGTON.–Donald Trump asumió este viernes como el 45 presidente de Estados Unidos, en medio de protestas sociales reprimidas por la policía y una baja asistencia de seguidores a la ceremonia de investidura en el Capitolio de Washington.
La toma de posesión del republicano reunió en Washington menos de un millón de personas, la mitad de las que asistieron a la del demócrata Barack Obama en el 2009.
Sin embargo, el despliegue de seguridad y los gastos de la ceremonia fueron los más altos de los que se tenga registro.
La movilización popular fue en rechazo a las políticas que enarboló Trump en la campaña como la discriminación contra los migrantes y otras minorías en Estados Unidos.
Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron en Washington con el lanzamiento de rocas y gases lacrimógenos, que dejaron cerca de 200 detenidos y «daños materiales significativos» en el centro de la capital.
Entretanto, la Trump Tower de Nueva York fue escenario de otras protestas contra el mandatario, cuyo imperio económico tiene sede en Manhattan.
Para hoy está convocada en Washington una «Marcha de Mujeres» que demandará al nuevo mandatario que respete los derechos de las féminas, en la que se espera participen unas 200 000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...