Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 15 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra Fraterno encuentro de Fidel Castro con el presidente de Vietnam


2016-11-15 21:05:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fraterno encuentro de Fidel con el presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro
Fraterno encuentro de Fidel con el presidente de Vietnam. Foto: Alex Castro


El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de este martes al compañero Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam, quien había llegado horas antes a Cuba en visita oficial, al frente de una delegación de alto nivel de su país.

Fidel y Tran coincidieron en que esta visita afianzará aún más la histórica amistad entre nuestros pueblos e intercambiaron acerca de las experiencias en el desarrollo económico y social en medio de los peligros que acechan a la humanidad, particularmente, el cambio climático, los conflictos bélicos que tienen lugar en distintas regiones, el incesante aumento de la población mundial, los bajos precios del petróleo, junto al reto de elevar la producción de alimentos a escala universal.

El presidente de Vietnam testimonió el afectuoso saludo de la dirección del Partido, el Gobierno y pueblo de la nación asiática y expresó su gran aprecio por la solidaridad de Cuba desde los tiempos de la guerra contra la invasión yanqui, al tiempo que hizo extensiva una felicitación por los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

El líder de la Revolución cubana rememoró sus visitas a esa nación hermana, los anteriores encuentros con otros dirigentes vietnamitas y patentizó la admiración por Ho Chi Min. Refirió el experimento y el trabajo que se realiza en la producción de alimentos ricos en proteínas.

Fidel y Tran expresaron la seguridad de que Cuba y Vietnam vencerán en la actual lucha común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...