ARTEMISA.—Durante el desarrollo de la tercera jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en el territorio artemiseño, el vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, José Ramón Machado Ventura, visitó el Consejo de Defensa Provincial y su centro de dirección.
En el encuentro, el presidente de esa estructura, José Antonio Valeriano Fariñas, así como los miembros de la misma, explicaron la marcha del ejercicio en la provincia. En ese sentido, evaluaron las medidas cumplidas hasta ese momento y lo previsto para este viernes en lo referente a las acciones a emprender durante la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo.
Machado Ventura destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación. Así mismo, expresó que este es un país que se defiende, y precisó la necesidad de tener en cuenta alternativas para el desarrollo de las acciones, con conocimiento de las características de cada uno de los lugares, en la toma de decisiones.
Se aprecia que están actualizados sobre el tema, dominan la situación, y tienen práctica en esta materia. El ejercicio se está cumpliendo como está indicado y debe culminar con éxito, aseveró el vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional.
Por su parte, Valeriano Fariñas señaló que «desde el 2013 intensificamos el trabajo en las actividades vinculadas a la defensa, con la nueva estructura concebida —como parte del experimento emprendido además en Mayabeque—, y es muy positivo el funcionamiento por la cohesión lograda. Contamos con grupos que no existen en otros territorios, y constituyen una fortaleza para el sistema defensivo».
En tanto, Teresa Martínez Mendaro, jefa del Grupo Económico Social, abordó la estrategia diseñada durante el Bastión para satisfacer la demanda de la lucha armada y proteger los servicios básicos a la población en ese periodo.
Durante la exposición de los miembros del Consejo de Defensa Provincial, Machado Ventura realizó precisiones de las actividades a cumplir y las medidas a adoptar en cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario