Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Conferencia del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales en la #Habana


2016-11-09 15:57:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales en La Habana

Con encuentros entre los delegados y la Delegación del Ministerio de la Agricultura, y directivos del Grupo Empresarial Tabacuba, se inició este miércoles la Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales en La Habana.

En el capitalino Centro de Convenciones Lázaro Peña, los 117 delegados e invitados evaluaron los principales planteamientos e inquietudes expuestos en el proceso previo a la Conferencia.

En declaraciones exclusivas ofrecidas a Radio Rebelde, el secretario general del Buró Provincial del Sindicato Agropecuarios y Forestales en la capital, Juan Mario García Torres, explicó: “Arribamos a la Conferencia con la renovación y el fortalecimiento del 48 por ciento de los ejecutivos sindicales, se renovó el 15 por ciento de los secretarios generales. Hoy la composición de jóvenes que están dirigiendo nuestras organizaciones de base es de un 12 por ciento, tarea en la cual debemos seguir trabajando a partir de las responsabilidades que han asumido en nuestros sector”.

Este jueves, reunidos en sesión plenaria, se elegirá al nuevo Buró Provincial, y será abanderada la delegación que integran 27 delegados a la Conferencia nacional prevista para efectuarse los días 9 y 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...