En la tarde de este miércoles, miles de moenses y trabajadores del níquel acompañaron hasta el cementerio local los restos mortales de cuatro compañeros que perecieron el martes, como consecuencia del colapso del puente que daba acceso a la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, en Holguín, informó el periodista Rubiel De La Cruz Rabí, de la emisora La Voz del Níquel.
Según los datos conocidos, durante el sepelio estuvieron presentes, para el último adiós, familiares, vecinos y amistades de los fallecidos, así como el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés y las principales autoridades políticas de la provincia y el municipio.
La tragedia ocurrió el pasado día 22, mientras los obreros realizaban labores de mantenimiento y reparación en el puente.
Los fallecidos se nombran Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Argüelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A, de 43 años y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años.
De acuerdo con la reportera Yulieska Hernández, del Telecentro Moa TV, el sistema de tuberías que transportan materias primas entre el puerto local y la empresa, conocido como pipe-rack, no sufrió averías; no obstante, el flujo fue detenido para evitar mayores dificultades.
Debido al estado del puente, solo se transportó este miércoles hacia la empresa al personal imprescindible para las operaciones mineras y metalúrgicas, y trabajos de mantenimiento y seguridad, a la vez que se acelera la construcción de un acceso provisional por el que ya transitan personas y se trabaja para el paso de los vehículos.
Entre las acciones más urgentes, según directivos de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, está la desobstrucción del pipe-rack para reiniciar el suministro de materias primas y asegurar la continuidad de la producción.
La reparación definitiva del puente requerirá más tiempo y estudios para su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario