El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este miércoles Baracoa y Maisí, los municipios más afectados tras el paso del huracán Matthew, informaron varios medios de prensa.
El portal web del periódico Trabajadores refirió que acompañó a Díaz-Canel el también miembro del Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, en una actualización del avance de la recuperación con ministros y viceministros de diferentes sectores de la economía.
Según el reporte aunque son millonarios los daños causados, la etapa recuperativa avanza con la premisa de que las viviendas, instalaciones estatales, áreas productivas y servicios que se recuperen, tengan una mayor calidad que la presentada antes del huracán.
Díaz-Canel reconoció la prontitud con que el país respondió en la entrada a los municipios afectados de miles de trabajadores de diferentes ministerios, así como con los alimentos, las tecnologías de las infocomunicaciones, equipos, materiales de la construcción y otros recursos que garantizan la vitalidad de la población.
En Maisí, el primer vicepresidente cubano visitó minindustrias dedicadas a la producción local de materiales de la construcción y la explanada en la que se edificarán, en colaboración con la República Bolivariana de Venezuela, un reparto de Petrocasas. Mientras, en Baracoa llegó hasta el sitio donde Matthew desapareció el puente sobre el río Toa, afluente más caudaloso del país.
El sitio web de Radio Baracoa, por su parte, amplió que Díaz-Canel se interesó por el viaducto alternativo que se construye de forma paralela al otrora puente, que posibilitará la comunicación por tierra con el municipio minero de Moa.
En el aeropuerto Gustavo Rizo, de la Primada de Cuba, Díaz-Canel sostuvo fraternal encuentro con el reconocido pintor Alexis Leyva Machado (Kcho), quien le puso al tanto de las acciones que realiza para contribuir con la recuperación del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario