GUANTÁNAMO.—El aniversario 55 de la creación de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, fue celebrado este miércoles en acto político y ceremonia militar, donde también se entregó a este colectivo, por segunda ocasión, la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
La celebración fue presidida por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y a ella también asistieron jefes y oficiales del Ministerio del Interior, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Partido en la provincia y otras instituciones; así como familiares de combatientes caídos en cumplimiento del deber, trabajadores civiles y fundadores de la Brigada de la Frontera.
La historia de coraje, serenidad, disciplina y victoria de la Brigada fue reconocida por el ministro de las FAR y el Partido en la provincia, en nombre del pueblo guantanamero.
Arnol Danger Peña, en voz de los fundadores, significó el privilegio de haber prestado servicio a la Patria en esa insigne unidad, y llamó a los jóvenes que la integran a no defraudar jamás su gloria combativa.
En el acto 55 integrantes de la Brigada recibieron el carné de militantes del Partido o la UJC, un grupo de combatientes fue ascendido al grado inmediato superior y otro condecorado con la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR. Ellos fueron felicitados por el coronel José Manuel Cuervo Calviño, jefe de la sección de cuadros del Ejército Oriental, en nombre del General de Ejército Raúl Castro y del ministro de las FAR.
Esta unidad, como parte de nuestro pueblo, ha participado en la lucha contra bandidos, en la crisis de octubre, en la campaña de alfabetización, en las zafras del pueblo, en las misiones internacionalistas y en otras numerosas misiones, pero nuestra mayor contribución a la Patria ha sido cumplir con el servicio de guardia combativa y garantizar la seguridad del perímetro fronterizo, sin provocar un pretexto para una intervención militar directa desde la ilegal base naval, señaló en las conclusiones el coronel Erasmo Méndez Fernández, jefe de la Brigada de la Frontera.
La Bandera de Honor de la UJC fue entregada por primera ocasión a esa unidad el 4 de abril de 1976, el estandarte reconoce la escuela que ha constituido ese colectivo en la formación patriótica de numerosas generaciones de jóvenes cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario