Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 22 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra #TodosMarchamos Juristas debatirán sobre integración y justicia social.

Tomado de Tribuna de la  Habana

2016-11-22 10:32:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Juristas debatirán sobre integración y justicia social


La Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana acoge del 23 al 25 de noviembre la XVII Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas (AAJ), en un contexto regional matizado por la creación de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC) y la búsqueda de la Paz en Colombia.

La conferencia incluye temas como la integración regional, el papel de los abogados y abogadas en la sociedad actual y la defensa de los derechos humanos, la justicia social, el orden jurídico del Estado democrático y social de derecho.

Otros tópicos del encuentro son los desafíos del derecho internacional en el siglo XXI, el derecho a la paz, la democracia y el papel de los medios de comunicación hegemónicos en la esfera política, económica, cultural y social, el derecho a la salud y del trabajo y a la seguridad social y cambio climático y medio ambiente.

La AAJ, como organización jurídica no gubernamental, espera realizar un aporte sustantivo desde el campo de su conocimiento que contribuya a superar los vacíos jurídicos que dificultan una integración con justicia social. 

Por esas razones convoca a los juristas del continente a su participación activa y también a otros especialistas y profesionales interesados en los temas de la agenda.

El encuentro está organizado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), La Nacional Lawyers Guild NLG, Estados Unidos, La Asociación Internacional de Juristas Demócratas AIJD, Asociación Iberoamericana de Derecho de trabajo y Seguridad Social, Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo y la Red Iberoamericana de Jueces.

Las organizaciones nacionales que auspician son la Universidad de La Habana, el Tribunal Supremo Popular (TSP), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...