Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 24 de noviembre de 2016

#CubaEsNuestra #TodosMarchamosÚltimo adiós a los cuatro fallecidos en accidente laboral en Moa

En el sepelio estuvieron presentes familiares y amistades de los fallecidos, así como el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, y autoridades políticas de la provincia y el municipio. Foto: Kegnar Pereira Matos
En la tarde de este miércoles, mi­les de moenses y trabajadores del ní­quel acompañaron hasta el ce­menterio local los restos mortales de cuatro compañeros que perecieron el martes, como consecuencia del co­lapso del puente que daba acceso a la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, en Holguín, informó el periodista Rubiel De La Cruz Rabí, de la emisora La Voz del Níquel.
Según los datos conocidos, du­rante el sepelio estuvieron presentes, para el último adiós, familiares, vecinos y amistades de los fallecidos, así como el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés y las principales autoridades políticas de la provincia y el municipio.
Foto: captura de la televisión
La tragedia ocurrió el pasado día 22, mientras los obreros realizaban la­bores de mantenimiento y reparación en el puente.
Los fallecidos se nombran Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Ar­güe­lles, soldador A, de 54 años; Er­nesto Suárez García, soldador A, de 43 años y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años.
De acuerdo con la reportera Yu­liesk­a Hernández, del Telecentro Moa TV, el sistema de tuberías que transportan materias primas entre el puerto local y la empresa, conocido como pipe-rack, no sufrió averías; no obstante, el flujo fue detenido  pa­ra evitar mayores dificultades.
Debido al estado del puente, solo se transportó este miércoles hacia la empresa al personal imprescindible para las operaciones mineras y me­talúrgicas, y trabajos de mantenimiento y seguridad, a la vez que se acelera la construcción de un acceso provisional por el que ya transitan personas y se trabaja para el paso de los vehículos.
Entre las acciones más urgentes, según directivos de la fábrica Co­man­dante Pedro Sotto Alba, está la desobstrucción del pipe-rack para reiniciar el suministro de materias primas y asegurar la continuidad de la producción.
La reparación definitiva del puente requerirá más tiempo y estudios para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...