Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de mayo de 2015

Duo australiano grabara disco en Cuba



Publicado: 2015.05.25 - 15:30:36   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  
Dúo australiano grabará disco en Cuba  El dúo australiano Alex y Nilusha, ganador de un Premio Internacional en la recién concluida feria Cubadisco-2015, adelantó que grabará un álbum en este inspirador país.

En declaraciones a la prensa, la internacional pareja de la srilankesa Nilusha Dassenaike y el chileno Alex Pertout destacó la creatividad de los cubanos y sus auténticos valores musicales.

Para su producción fonográfica, aún sin nombre, Nilusha informó que trabajarán con el ingeniero de sonido Alfonso Peña y con músicos como el cotizado violinista William Roblejo.

"Hacemos jazz contemporáneo y World Music fusionada, pero nos gusta mucho la música folclórica de Cuba, porque de cierta manera nos representa también", aseguró la intérprete.

Sobre el Cubadisco-2015, Alex consideró un honor ser homenajeado por un trabajo nacido en un país multicultural como Australia, que propició la unión de un sudamericano y una asiática.

Radicados en Coburg, Alex y Nilusha se presentaron en el mítico cabaret Tropicana durante su participación en el Cubadisco, donde interpretaron temas de su laureado álbum "Tales to Tell".

Dicha producción fue gestada durante más de dos años e involucró al guitarrista estadounidense Mike Stern, el percusionista egipcio Hossam Ramzy y el pianista cubano David Alfaro.

Alex y Nilusha regresarán a Australia para abrir el festival de jazz de Richard Bona, en Malthouse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...