Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hace 24 horas compartí con ustedes la noticia de que la Universidad de Camagüey había mejorado su conexión a internet como parte del acelerado proceso de informatización de la sociedad cubana. Poco a poco, las universidades del país mejoran su infraestructura y sobre todo su conectividad, un elemento que señala un camino por el que debemos andar con firmeza e inteligencia.
Poco después de publicada la nota y su “toque” de humor en mi cuenta de Facebook, el colega Orestes Coloma, Director de Tecnología de mi Universidad, se sumaba al debate con el siguiente notición: “A todos los interesados, QUE SÉ QUE SOMOS MUCHOS, a la Universidad de Holguín TAMBIÉN le asignaron LA MISMA cuota que a la de Camagüey, así que en septiembre, cuando seamos una sola universidad, tendremos todas las condiciones para luchar por implementar, en la nueva universidad, la política del MINED en cuanto a conectividad aunque por supuesto, a tono con las transformaciones positivas que se vienen llevando a cabo en el país para el sector académico. Así que felicidades para todos”.
Ya no me caben dudas de que a principios de septiembre veremos una nota recorriendo internet con el titular: “Universidad de Holguín mejora acceso a internet”. Y seremos muchos, pero muchos, los que estaremos felices y listos para sacarle el mayor provecho posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario