2015.05.27 - 06:12:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López
“El corazón de los niños es lo más grande de un país”, reconoció en La Habana el Presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, luego de disfrutar de la actuación del grupo teatral La Colmenita y la obra “Y sin embargo, se mueve”.
En la sala teatro de la Orden Tercera, en el Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, los niños y adolescentes regalaron a la delegación oficial de la nación centroamericana una puesta en escena cuya tesis es la búsqueda de la verdad y la defensa de los criterios propios, aunque la mayoría piense lo contrario.
“Venimos a aprender de ustedes”, expresó el mandatario salvadoreño, quien ratificó la voluntad de “comenzar a trabajar para que en El Salvador también haya una o varias Colmenitas”.
Señaló que “en su país aún existe la violencia y la inseguridad”; y en ese sentido, subrayó que “su gobierno ha dado al pueblo educación física, arte y cultura mediante el programa Un sueño posible”.
Significó que “la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier nación y que la experiencia de La Colmenita es importante, no solo para Cuba, sino también para el mundo”.
“Vamos a trasladar esta experiencia a nuestra propia realidad”, aseguró el Presidente salvadoreño durante el diálogo con los integrantes de La Colmenita y su director Carlos Alberto Cremata, encuentro que tuvo lugar en la sede de la emblemática agrupación teatral infantil y juvenil, reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Durante dos horas, los niños y jóvenes ofrecieron su arte a la delegación oficial salvadoreña que realiza una visita a Cuba, encabezada por el Jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario