2015.05.30 - 13:04:39 / web@radiorebelde.icrt.cu
La temporada ciclónica del 2015 comienza el próximo lunes 1 de junio en la cuenca del Atlántico tropical, la cual incluye también el golfo de México y el Mar Caribe.
Según el diario Granma, las predicciones emitidas por diferentes centros meteorológicos, el número total de organismos con nombre debe ser inferior al promedio histórico anual, cuyo rango oscila entre 10 y 12.
El motivo fundamental obedece a la presencia de un nuevo evento El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), en el océano Pacífico ecuatorial centro oriental, que de acuerdo con lo sugerido continuará su desarrollo en los venideros meses.
De manera general, el ENOS tiende a deprimir la actividad ciclónica en nuestra área geográfica, pues genera fuertes vientos del oeste en la atmósfera superior, capaces de entorpecer el surgimiento e intensificación de esos fenómenos naturales.
El investigador del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, Ramón Pérez Suárez, afirmó que eso no anula la probabilidad de que una tormenta tropical o huracán puede afectar a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario