:
La Habana, 31 may (AIN) Para Rogelio Ortúzar, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de Julio, del municipio pinareño de Consolación del Sur, la entrada en vigor a partir de este primero de junio de una nueva política de precios de acopio favorecerá la producción.
En declaraciones a la AIN, Ortúzar significó que ese fue un viejo planteamiento de los campesinos cubanos, retomado en el reciente XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el que se dio una respuesta o solución por el Estado.
Precisó que son pasos encaminados a disminuir las considerables sumas de dinero que debe invertir la población en la adquisición de los alimentos en el mercado.
Ahora se impone seguir incrementando las ofertas y los surtidos, a partir de una correcta planificación de las tareas a cumplir en las cooperativas y del conocimiento real de las potencialidades existentes en cada lugar, dijo el también integrante del Buró Nacional de la ANAP
Manifestó que el Estado bajó los costos de los insumos entre un 40 y un 60 por ciento, y eso se debe traducir en más ganancias para el productor.
Raúl Rodríguez Moreno, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo René Chibás, en Vertientes, Camagüey, expresó a la AIN sentirse complacido con esa medida que da respuestas a las inquietudes de los campesinos sobre la venta de ganado y el pago por calidad de la leche, entre otros renglones.
La regulación, anunciada en el Congreso de la ANAP por Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Ministros, favorecerá las producciones de arroz, papa, tomate, huevo fresco de gallina, carne de res en pie, cerdo en pie, café y cacao, en tanto se mantiene el actual precio del frijol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario