Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de mayo de 2015

Buena Fe desbordo los Jardines de la Tropical de la Habana Fotorreportaje

Tomado de Cubadebate

En este artículo: Buena Fe, Concierto, La Tropical
25 mayo 2015 | +
Miles de personas de todas diferentes generaciones escucharon, cantaron y bailaron con Buena Fe durante casi dos horas. Foto: Gabriel Davalos.
Miles de personas de todas diferentes generaciones escucharon, cantaron y bailaron con Buena Fe durante casi dos horas. Foto: Gabriel Dávalos.
Varios miles de personas abarrotaron este sábado Los jardines de La Tropical, para presenciar en el concierto de Buena Fe.
A las 9:00 de la noche, ya con el recinto repleto, aún quedaban centenares de adolescentes, jóvenes, adultos y hasta ancianos, haciendo largas colas para acceder al lugar. En otras palabras: no cabía ni un alma.  Como gesto de solidaridad, se le consultó a quienes ya habían entrado y el concierto no comenzó hasta que el lugar se desbordó de seguidores de la banda.
Fue un concierto para toda la familia; gente que llegaba a Buena Fe y a Los jardines por primera vez; y  nostálgicos que recordaban viejas historias. Momentos para oír y pensar, y tiempo para bailar y cantar juntos. Incluso hubo un estreno mundial de la banda.
Mírelo usted con sus propios ojos, no deje que nadie se lo cuente.
Sobre la medianoche, Israel detuvo el concierto por unos segundos pidió que todos levantaran sus manos para tomar una foto que publicarían en las redes sociales, para saludar y recordar a muchos cubanos que no viven en Cuba pero que estarían felices de estar esa noche en el concierto. Foto: Gabriel Davalos.
Sobre la medianoche, Israel detuvo el concierto por unos segundos pidió que todos levantaran sus manos para tomar una foto que publicarían en las redes sociales, para saludar y recordar a muchos cubanos que no viven en Cuba pero que estarían felices de estar esa noche en el concierto. Foto: Gabriel Dávalos.
No cabía ni un alma tanto en el espacio habilitado para los conciertos, como en las calles, y espacios a su alrededor. Foto: Gabriel Davalos
No cabía ni un alma tanto en el espacio habilitado para los conciertos, como en las calles, y espacios a su alrededor. Foto: Gabriel Dávalos
“Amazing!”, no paraba de decir un fotógrafo norteamericano de visita en La Habana, a propósito de la Bienal, que quiso conocer la música de Buena Fe, y al público cubano. Foto: Gabriel Davalos.
“Amazing!”, no paraba de decir un fotógrafo norteamericano de visita en La Habana, a propósito de la Bienal, que quiso conocer la música de Buena Fe, y al público cubano. Foto: Gabriel Dávalos.
La compenetración del duo, el compromiso con Cuba, con su gente y el tiempo que les ha tocado vivir, la responsabilidad con que abordan temas polémicos de la realidad cubana, lo consecuentes que han sido durante estos 15 años, son algunas de las razones por las que no pierden la confianza de un público que siempre les acompaña, y atraen constantemente nuevos seguidores. Foto: Gabriel Davalos.
La compenetración del duo, el compromiso con Cuba, con su gente y el tiempo que les ha tocado vivir, la responsabilidad con que abordan temas polémicos de la realidad cubana, lo consecuentes que han sido durante estos 15 años, son algunas de las razones por las que no pierden la confianza de un público que siempre les acompaña, y atraen constantemente nuevos seguidores. Foto: Gabriel Dávalos.

Cada persona disfruto el concierto a su manera; y como en los tiempos que corren, alguna que otra grabó su propio video cantando con Buena Fe, o se hizo un selfie para inmortalizar el momento. Foto: Gabriel Davalos.
Cada persona disfruto el concierto a su manera; y como en los tiempos que corren, alguna que otra grabó su propio video cantando con Buena Fe, o se hizo un selfie para inmortalizar el momento. Foto: Gabriel Dávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...