Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 31 de mayo de 2015

Suben los indices de accidentabilidad en Cienfuegos

2015.05.31 - 11:33:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Suben los índices de accidentalidad en Cienfuegos
Foto: MIreya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.
–Se aproxima la etapa de verano y la Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior adopta medidas para compartir la vía pública de forma segura porque la provincia incrementó los accidentes y los fallecidos en lo que va de año.

La Primera Oficial de la Jefatura de Tránsito Provincial, Mayor Martha Sonia Durán Crespo puntualiza que registran 167 sucesos, con una quincena de víctimas fatales y 89 lesionados. Comparado con igual período del 2014 incrementan 26 incidentes y dos pérdidas humanas. Disminuyen siete los dañados.

Aumentan los hechos con carros de los ministerios del Turismo guiados por extranjeros y cubanos (14 accidentes, dos muertos y seis lastimados) y del Transporte (siete sucesos y tres heridos).

Reportan la cantidad mayor en el municipio Aguada (22) y al compararlo con el período anterior se amplían en los tres indicadores (once accidentes, cuatro víctimas y seis lesionados) seguido de Cienfuegos y Rodas.

Sobre las causas que originaron los flagelos destaca “exceso de velocidad de los vehículos automotores, adelantamiento indebido, distracción de los choferes y la incidencia de animales vacunos y equinos sueltos en vías y carreteras de acceso a la Perla del Sur”.

“Problema que repercute en la parte de la Autopista Nacional enclavada en el territorio cienfueguero, comenta, donde reportan 24 hechos y de ellos una docena por causa de los animales interrumpiendo la circulación. Los restantes ocurrieron fundamentalmente en el vial de la Refinería de Petróleo y en el Circuito Sur”.

De acuerdo con la Primera Oficial adoptan medidas entre las direcciones de Tránsito y del Ministerio de la Agricultura para contrarrestar la incidencia de los lamentables percances y recogieron más de 380 animales, de los cuales decomisaron 115.

Ocurrieron la mayoría en los horarios entre las 15.00 y las 21.00 horas y desde las 00.00 hasta las 6.00. Jueves, sábados y domingos son los días más afectados.

“Realizamos el ciento por ciento de inventario de la señalización en la Autopista Nacional y reforzamos la vigilancia, afirma, fueron trasladados más de 200 vehículos, por diferentes causas, al Centro de Depósito (motos, coches, bici-taxis, autos y camión).

“Es necesario elevar la cultura vial, puntualiza, mantener la exigencia y responsabilidad y poner en práctica todas las acciones necesarias teniendo en cuenta la aproximación de la etapa de verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...