Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Heroes cubanos agradecidos de Holguin y su gente

Los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, acompañados de sus esposas Elizabeth Palmeiro y Olga Salanueva, respectivamente, finalizaron una visita a Holguín en la que constataron el cariño, el respeto y la admiración del pueblo.

Un extenso programa de actividades se desarrolló durante la estancia en tierras holguineras, con encuentros e intercambios con trabajadores, estudiantes y pueblo en general, que permitió conocer muchas anécdotas sobre la permanencia en las cárceles del imperio de los Cinco y las motivaciones para resistir y no doblegarse jamás.

Entre los sitios visitados estuvieron las universidades “Oscar Lucero Moya”, la de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, y la de Ciencias Médicas “Mariana Grajales”, donde los encuentros con un auditorio mayoritariamente joven motivó tanto a ambos héroes como a los estudiantes.

La casa natal de Fidel y Raúl en Birán; las obras del trasvase Este-Oeste en Mayari; los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, “Frank País” y Gibara, así como otros sitios de interés económico y social del territorio, estuvieron dentro de las actividades desarrolladas durante la estancia holguinera.

Ramón, René, Elizabeth y Olga, tuvieron frases de reconocimiento para el aporte de los holguineros a la lucha por la excarcelación de los Cinco, y se refirieron en reiteradas ocasiones a la celebración aquí de nueve ediciones del Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo.

No faltaron momentos para el reconocimiento a los héroes, como fueron la entrega de el Aldabón de la Periquera, máximo reconocimiento que confiere la Asamblea municipal del Poder Popular en Holguín; así como premios instituidos por las universidades visitadas y los hospitales “Vladimir ILich Lenin”, Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” y el Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”.

Como colofón de la visita de varios días, la Casa de la Prensa de Holguín acogió a los héroes y sus conyuges en un fraternal encuentro lleno de emociones, y la entrega por parte de los  Medios de Comunicación Masiva de reconocimientos y obsequios a quienes pusieron muy alto el nombre y la dignidad de todos los cubanos y ahora se convierten en impulsores de nuevas batallas presentes y futuras.

.
 







:

:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...