Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Organizan en la Habana Cuba Agua 2015

2015.05.26 - 20:48:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Organizan en La Habana Cuba Agua 2015. Foto: José Cabrera Peinado
Estación de bombeo de agua. Foto: José Cabrera Peinado

Insertado en la política nacional del agua, aprobada por el Consejo de Ministros y encaminado a desarrollar el conocimiento y la tecnología, del 8 al 13 de junio próximos tendrá lugar en La Habana Cuba Agua 2015.

El abasto y saneamiento, manejo integral de cuencas, obras hidráulicas, laboratorios de calidad del preciado líquido y la enseñanza de la ingeniería y arquitectura, figuran entre los temas que abarcará la cita.

En audio: entrevista al ingeniero Vladimir Cabranes Alpízar
Además, el VIII Seminario sobre el uso integral del agua, el 12 Congreso de ingeniería y una expoferia comercial de tecnología, con la asistencia de más de 30 empresas foráneas, todas con carácter internacional, tendrán lugar simultáneamente.

En el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos conocimos de primera mano y en voz del director de relaciones internacionales y comercio exterior de ese organismo, Ingeniero Vladimir Cabranes Alpízar, que en 4 salas del Palacio de las Convenciones, más de 400 delegados, de ellos unos 160 extranjeros de más de alrededor de 30 naciones, debatirán los trabajos presentados al evento.

Igualmente subrayó la importancia y oportunidad de la cita toda vez que en el mundo el agua precisa del uso racional y eficiente por ser un recurso finito, objetivo en el cual están enfrascados los cubanos.

Entre los países asistentes figuran Japón, Alemania, España, Francia, Italia, Israel, Irlanda, México República Dominicana, Venezuela y Cuba.

El mismo día inaugural del encuentro Cuba Agua 2015, es decir el 8 de junio, a las 8 de la noche, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, habrá una Gala Cultural para los participantes e invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...