Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 31 de mayo de 2015

Reiteran solidaridad de Cuba a la lucha del pueblo sirio


Esteban Lazo Hernández (D), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (BP PCC), y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Hilal al-Hilal (I), Secretario General Adjunto del Partido Baaz Árabe Socialista Sirio, durante encuentro sostenido en La Habana, Cuba, el 30 de mayo de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ
La Habana, 30 may (AIN) Cuba admira y apoya el pueblo sirio por su lucha contra grupos extremistas y mercenarios formados en el exterior, afirmó hoy en La Habana Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   Solo la unidad y la integración ayudarán a vencer al enemigo y pueden contar con la solidaridad cubana en su resistencia a la criminal agresión, reiteró al recibir a Hilal al-Hilal, Secretario General Adjunto del Partido Baas Árabe Socialista de Siria y su comitiva.
   Con la presencia también de José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Lazo Hernández intercambio con el visitante, quien llegó el lunes a La Habana.
   Hilal al-Hilal concluye este sábado la primera gira que realiza al exterior en su condición de segunda figura política de esa organización del país árabe y en su encuentro con el presidente del Parlamento nacional reafirmó los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países.
   Destacó el hecho de que el pueblo y el Gobierno cubanos mantienen tenaz lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de  Estados Unidos durante más de 50 años, en una experiencia sobre la cual mi Patria ha aprendido mucho, dijo.
   El alto dirigente sirio viajó en compañía de Abdel Nasser al-Chaifa, miembro del Comando Regional del Partido Baas y presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba; y Mohsen Bilal, exministro de Información.
   Balaguer Cabrera los recibió primero y después estuvieron en las provincias de  Villa Clara y Cienfuegos, de acuerdo con su agenda de trabajo.
   Los diputados Yolanda Ferrer Gómez y José Luis Toledo Santander, presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de Relaciones Internacionales y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, respectivamente, también estuvieron en la reunión.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...