Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 26 de junio de 2015

Abanderan delegacion de la Habana al X Congreso de la Union de Jovenes Comunistas





La delegación de la provincia de La Habana al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue abanderada este jueves en El Cacahual, Mausoleo que honra la memoria del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante, Panchito Gómez Toro.
El primer secretario de la UJC en la capital del país, Yuniel Báez Pedrera, recibió el símbolo de la cita y expuso el compromiso de los setenta y siete jóvenes que representarán al territorio en el cónclave, junto a los doce invitados. En esencia, propiciarán debates inteligentes en torno a los sectores más importantes de la sociedad cubana, representando los intereses de las nuevas generaciones en la cita, del 17 al 19 de julio próximos.
La comitiva protagonizó además una caminata hasta el Bosque de los Mártires, compartió con el Buró Nacional de la UJC y dialogó sobre este proceso previo, denominado "Razones para estar contigo", con la Miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea quien aseguró que “el futuro está garantizado porque tenemos muchas razones para estar orgullosos de la juventud cubana.”

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniaski Crespo Baquero y la Miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea entregan carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a los nuevos integrantes de la organización juvenil. Foto: Ana Isa Vidal

Hasta el 5 de julio, esta jornada de abanderamiento de las delegaciones, tomará como sedes diversos sitios históricos, culturales y de producción. Así lo confirmó la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniaski Crespo Baquero.

“Nosotros constituimos la primera delegación al Congreso con la provincia de Artemisa.- comentó la dirigente juvenil- Lo hemos concebido de manera diferente. Cada una de las provincias aprovechará sus sitios históricos y culturales, con recorrido a centros laborales de gran importancia, de participación en tareas sociales, trabajos productivos, y también realizando rutas históricas.

Delegación habanera al X congreso de la juventud cubana. Foto: Ana Isa Vidal
Como iniciativa del cónclave, se estimulará la participación en las redes sociales, mediante una estrategia de comunicación “bien concebida para posicionar las discusiones y los principales planteamientos del Congreso”.

El Buró Nacional de la UJC realizará el 8 de julio - explicó Crespo Baquero- desde el sitio web Soy Cuba una entrevista online donde todos los jóvenes podrán, de manera espontánea, hacer sugerencias, preguntas, exponer sus preocupaciones y expectativas con el Congreso.

Del 17 al 19 de julio, la magna cita acogerá en el Palacio de Convenciones de La Habana a 500 delegados y 100 invitados de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...