Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de junio de 2015

Cuba electa en Consejode Cooperacion Aduanera como miembro de comision de politica

Bruselas, 13 junio: En las recién concluidas 125 y 126 sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera, Cuba fue electa por vez primera, para integrar la Comisión de Política de este Organismo Internacional junto a Chile, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos, por la región de las Américas por un período de dos años.
 
Esta Comisión se encarga del análisis y aprobación de las principales políticas y prioridades de la organización.
 
 
Los debates de las 125 y 126 sesiones estuvieron dirigidos al análisis de temas como el desarrollo de la Aduana digital que garantice la facilitación del comercio con el debido control, la seguridad en la actividad logística del comercio y los viajeros, la medición del desempeño aduanero y la planeación estratégica en la Aduana. De igual forma fue evaluado con fuerza por los participantes el comercio electrónico transfronterizo de mercancías de escaso valor.
 
La reunión concluyó con la elección de los directivos de las tres direcciones de la Organización, los que ocuparan los cargos a partir de enero de 2016. En la dirección de Asuntos arancelarios y comerciales resultó electo el candidato propuesto por China, en la dirección de fortalecimiento de capacidades el propuesto por Brasil, y en la dirección de cumplimiento y facilitación el candidato propuesto por Estados Unidos.
 
La Organización Mundial de Aduanas fue creada en 1952 como Consejo de Cooperación Aduanera, cuenta actualmente con 180 países con la adhesión de Palestina en marzo de este año. Cuba es miembro de esta Institución desde 1988 y hasta la fecha ha firmado 7 de los 14 instrumentos administrados por dicha Organización.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...