Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de junio de 2015

Sostienen encuentro autoridades de Venezuela y Estados Unidos


Medios de prensa venezolanos se hicieron eco del en­cuentro este fin de semana entre au­toridades de la nación sudamericana y Estados Unidos con el objetivo de abrir un nuevo camino en las relaciones bilaterales

De izquierda a derecha, Thomas Shannon, Michel Martelly, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Foto: El Nacional
CARACAS.—Medios de prensa venezolanos se hicieron eco del en­cuentro este fin de semana entre au­toridades de la nación sudamericana y Estados Unidos con el objetivo de abrir un nuevo camino en las relaciones bilaterales.
La cita tuvo lugar el sábado en Haití entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon; la embajadora de Esta­dos Unidos en Haití, Pamela White, y  el coordinador del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Adams.
Según trascendió, esta reunión fue mediada por el presidente de Haití Michel Martelly y tuvo lugar durante más de hora y media en el Palacio Nacional de Gobierno de esa nación caribeña.
Los representantes trataron asuntos diversos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Una nota de la Asamblea Na­cional de Venezuela explicó que “la reunión se produjo en el marco del proceso de acercamiento que llevan los go­biernos de Estados Uni­dos y de Ve­nezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.
Las relaciones entre Washington y Caracas se encuentran en momento tenso luego de la declaratoria del presidente Barack Obama de considerar a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.
Esto provocó la reacción de rechazo de la comunidad internacional y aquí fue visto como otro intento de Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.
Tanto el presidente Nicolás Ma­du­ro, como otras de las autoridades del Ejecutivo Bolivariano, han manifestado en diversas oportunidades su de­seo de tener relaciones con Estados Unidos sobre la base del respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...