2015-06-27 13:12:31 / web@radiorebelde.icrt.cu
Ramiro Valdés reconoció el avance registrado en la avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet. Foto: Eduardo Palomares
El miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, valoró la marcha del programa de ejecución de viviendas en Santiago de Cuba, y las obras comprometidas con el aniversario 62 de la gesta del Moncada y los 500 años de la ciudad.
Tras conocer el ligero atraso existente en la secuencia constructiva de los tres mil 214 inmuebles asignados al sector estatal, Valdés Menéndez insistió en estrategias que compulsen tan decisiva cifra para el programa en la nación.
En primer lugar, precisó que es necesario rescatar la capacidad de las plantas de elementos prefabricados, y de otras tecnologías que multipliquen la construcción de viviendas.
El Comandante de la Revolución se interesó, además, por las ventajas que para cubiertas reportan los galpones producidos por máquinas móviles conformadoras de arcos metálicos.
Igualmente dedicó especial atención al aseguramiento de los recursos para los 11 mil subsidios otorgados a damnificados, pues en su mayoría se trata de familias de bajos ingresos.
Acompañado por el Primer Secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y del Presidente del Gobierno en el territorio, Reinaldo García, el vicepresidente cubano realizó un amplio recorrido por obras previstas a concluir antes del 26 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario