Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de junio de 2015

Arribara a la Habana el Buque Escuela Simon Bolivar

2015-06-22 15:30:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Isa Vidal Díaz


Con un mensaje de paz y de fraternidad desde Venezuela, el Buque Escuela Simón Bolívar llegará oficialmente a la ciudad de La Habana el próximo 24 de junio, aunque ya se encuentra en aguas territoriales cubanas.

Así lo destacó en conferencia de prensa el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Doctor. Alí Rodríguez, quien destacó que “es un alto honor la visita del buque, en una misión de hermandad, para estimular y fortalecer los lazos entre las patrias de José Martí y Simón Bolívar.”

Por su parte, el agregado militar naval, capitán de navío Alcides Fernández comentó que el BE-11 fue construido en España, botado al agua el 21 de noviembre de 1979, y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. “Su misión es la de capacitar a los cadetes, adiestrar en las artes marineras a los futuros oficiales de la Armada, además de la parte cultural y deportiva, que consisten en los intercambios con los cadetes de los países que se visitan- apuntó.”

Fernández comentó que con éste, suman 27 los cruceros que ha realiza el “Embajador sin fronteras”, como se le conoce a nivel mundial por “el mensaje cultural, de paz y de idiosincrasia, junto con el gentilicio venezolano y en estos tiempos, sobre todo, lleva los ideales de nuestro Comandante supremo Hugo Chávez Frías".

En la primera fase de su plan de ruta, la nave visita los puertos de los países integrantes de la alianza de Petrocaribe, con motivo de los 10 años del acuerdo de cooperación energética que beneficia a estas naciones. Así, proviene de Puerto Belice, país que visitó por primera vez, y luego de su estancia en La Habana, seguirá viaje para Montego Bay, en Jamaica. En la segunda parte de esta iniciativa, la embarcación llegará a la ciudad de Santiago de Cuba.

El Buque Escuela Simón Bolívar ha navegado aproximadamente 300.000 millas náuticas. Ha visitado alrededor de veinte países de América y ocho del continente europeo. De este tipo de embarcación (bricbarca), existen sólo cuatro en América: sus similares provienen de México, Ecuador y Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...