Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de junio de 2015

EN COMBATE TODOS LOS DIAS



El expedicionario del Granma Arcenio García Dávila, rememoró en Camagüey, como al frente de la Policía en la provincia, participó junto al Comandante Camilo Cienfuegos en la detención del traidor Hubert Matos, tras el triunfo de enero.
Acompañado del combatiente del Moncada Alejandro Ferras Pellicer, visitaron el monumento al Héroe de Yaguajay, en la ciudad y sostuvieron un encuentro con las máximas direcciones del partido y el gobierno en el territorio.
En el intercambio, los combatientes hablaron de la confianza que tienen en los jóvenes, continuadores de la obra de la revolución y responsables de festejar el centenario del Moncada, desde la Cuba Socialista.
Jorge Luis Tapia, Primer Secretario del Partido en Camagüey les invitó a que apreciaran lo que se hace en la provincia, ante el reto de recuperar la ganadería y a que continúen siendo historia viva en cada lugar que visiten.
Con sus más de 8 décadas de vida, estos combatientes irradian alegría, compromiso y sobre todo una infinita confianza en los jóvenes de hoy, continuadores de la obra de la Revolución, pues como comentó Arcenio, de los combatientes del Moncada quedan con vida 13, y del Granma de 82 que desembarcaron, quedan 9, entre ellos hay 5 que participaron en ambas acciones.
Alejandro hizo mucho hincapié en la formación de la juventud, a la que hay que guiar y enseñar constantemente, ellos son los destinados a festejar el centenario del Moncada. Porque dijo: La guerra se hizo, pero la revolución sigue adelante.
En la estación de policía de la calle Avellaneda, en la ciudad de Camagüey, el Ministerio del Interior convertirá en museo la oficina donde se trabajo por aquellos días de conjunto con Camilo, hasta acabar con la traición de Huber Matos.
Dice Arcenio que el tiene el privilegio de ser uno de los últimos que vio con vida a Camilo. El vino a Camagüey por unos días y permaneció varios meses.
REPORTO RAYSA MESTRIL GUTIERREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...