Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de junio de 2015

Hasta el viernes buque de la armada mexicana en puerto habanero

El buque escuela Huasteco de la Armada de los Estados Unidos Méxicanos  arribó en horas de la mañana de este domingo por el puerto de La Habana en su segunda visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el próximo viernes 19.
Esta visita forma parte del programa del viaje de instrucción 2015 que desarrolla el Huasteco con cadetes del tercer año de la Escuela Naval de la Armada, comentó el Comandante del buque capitán de fragata Aristeo Aguilar Meza.

La estancia en el puerto de La Habana o en cualquier otro puerto de Cuba, agregó, siempre está considerado dentro de los viajes de instrucción que realizan los cadetes.

Como parte de la agenda de este lunes la jefatura y tripulación del buque rendirán tributo a José Martí y a Benito Juárez, en los monumentos del Parque Central y de la Avenida de los Presidentes, respectivamente. Igualmente, realizarán una vista de cortesía a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como a otros lugares de interés histórico y cultural.

El Huasteco podrá ser visitado hoy en los horarios de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., mañana de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el miércoles desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. hora local.

Luego de culminar su visita a Cuba, el Huasteco zarpará en una travesía de cinco días rumbo a Cartagena de Indias, Colombia.
Fuente: Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...