Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de junio de 2015

Mexico y la Habana por acelerar la integracion latinoamericana


Con la certeza de que existe un futuro promisorio para las relaciones entre México y Cuba, se inauguró este viernes en La Habana la XV Reunión Interparlamentaria
Foto: Yaimí Ravelo
Con la certeza de que existe un futuro promisorio para las relaciones entre México y Cuba, se inauguró este viernes en La Habana la XV Reunión Interparlamentaria.
Durante la inauguración, en la Casa Museo Benito Juárez del Cen­tro Histórico de la Ciudad, el pre­sidente de la Asamblea Nacio­nal del Poder Popular (ANPP), Este­ban Lazo Her­nández, dio la bienvenida a la delegación de parlamentarios mexicanos con quienes dijo “nos une la historia de Nuestra América y las hazañas de los patriotas de aquí y de allá que combatieron defendiendo la libertad y soberanía”.
Lazo comentó que durante esta sesión de intercambios trabajarán con entusiasmo, seriedad y transparencia, para desarrollar aún más los lazos que unen a nuestros pueblos, enraizados por profundos sentimientos de amistad y solidaridad, y hacer realidad la voluntad política expresada en el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.
Finalmente agradeció a México por el apoyo recibido, desde los inolvidables días en que acogieron a Fidel, Raúl y a los expedicionarios del Gran­ma, hasta la batalla por el regreso de los Cinco, para que se eliminara a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el reclamo por el  fin del bloqueo contra la Isla.
Por su parte el senador Miguel Barbosa dijo a nombre de la delegación visitante que “la idea de una América unida no es una utopía que se desvanezca en el viento.  Que­­remos contribuir a la construcción de un gran proyecto afincado en ideales”.
México, añadió, “sigue con gran interés la evolución política y económica de Cuba.  Observamos con atención su legislación y las políticas implementadas por el Estado cubano con el objetivo de modernizar la economía y continuar trabajando a favor del progreso nacional”.
El diputado Eusebio Leal Speng­ler, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México, destacó que México “ha sido como un hermano mayor, como un superior entre iguales”.
Estos encuentros interparlamentarios, que se desarrollan alternos en Cuba y México desde 1996, en esta ocasión tendrán como tópicos la ac­tualización del modelo económico  cubano, la Ley para la Inversión Ex­tranjera, la Cartera de Oportunida­des, las posibilidades que ofrece la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y el intercambio económico y colaboración.
A la inauguración asistieron también José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacio­nales, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea y otros diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...