Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 24 de junio de 2015

Rindieron los Cinco tributo a Nelson Mandela en Sudafrica


2015-06-24 16:40:25 / web@radiorebelde.icrt.cu


Los Cinco luchadores antiterroristas rindieron tributo al fallecido líder Nelson Mandela, en Robben Island, frente a las costas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En ese sitio, el líder activista contra la discriminación racial estuvo confinado 18 de los 27 años que el régimen del apartheid lo mantuvo en cautiverio.

Junto al compañero de ideas y cárcel de Madiba, Ahmed Kathrada, Los Cinco visitaron la celda de Mandela y recorrieron el sitio histórico que funciona como museo desde el primero de enero de 1997.

En nombre de Fernando, Ramón, Antonio y René, Gerardo escribió en el libro de visitantes: "Ha sido un gran honor visitar este lugar junto a algunos de los bravos compañeros de Nelson Mandela... todos ellos fueron una fuente de inspiración y de fortaleza para los cinco cubanos poder resistir más de 16 años en las cárceles de Estados Unidos".



En la jornada de este miércoles, los luchadores antiterroristas también serán recibidos por el caucus del Congreso Nacional Africano, en el Parlamento de Sudáfrica.


(Noticiero Nacional de Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...