Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 5 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Agradecen en Brasil el apoyo de Cuba


La Central de Trabajadores de Brasil (CTB) agradeció al Gobierno Revolucionario de la República de Cuba su enérgico rechazo al golpe de estado parlamentario-judicial perpetrado contra la legítima Presidenta de ese país Dilma Rousseff
La Central de Trabajadores de Brasil (CTB) agradeció al Gobierno Revolucionario de la República de Cuba su enérgico rechazo al golpe de estado parlamentario-judicial perpetrado contra la legítima Presidenta de ese país Dilma Rousseff.
El mensaje de la CTB está relacionado con la declaración de condena a ese hecho, publicado en el diario Granma, que tuvo repercusión en los trabajadores y en los movimientos progresistas y sociales del país sudamericano y de Latinoamérica.
En la comunicación de la organización obrera brasileña, recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, se destacan los valiosos e indiscutibles argumentos conque Cuba defiende ante el mundo a los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff y denuncia los verdaderos objetivos de los golpistas apoyados por el imperialismo.
El Frente Popular de Brasil llamó a las fuerzas progresistas y populares de ese país y el mundo a unirse y movilizarse en la batalla frente a la coalición antidemocrática que protagonizó el derrocamiento de Dilma Rousseff.
A La Habana llegó la declaración de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), en la cual la organización sindical istmeña se pronuncia contra la determinación de un grupo de corruptos parlamentarios brasileños de separar de su gobierno a la presidenta.
Desde Cuba, el Encuentro Sindical Nues­tra América (ESNA) repudió el carácter antidemocrático de las instituciones burguesas de Brasil y convocó a una Jornada Con­ti­nen­tal por la Democracia y contra el Neo­li­be­ralismo para el 4 de noviembre próximo.
La CTC ratificó a la Central de Tra­ba­ja­do­res de Brasil el respaldo solidario al movimiento sindical de izquierda y al Partido de Trabajadores de ese país, que se enfrentan a los violadores de la democracia, quienes pretenden privatizar las riquezas del pueblo a favor de las transnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...