Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 22 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Celebran en Matanzas aniversario 58 del Congreso Campesino en Armas


Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, destacó la significación histórica del suceso, clarinada de las reivindicaciones sociales y vaticinio de lo que ocurriría unos meses más tarde al triunfo de la Revolución
Foto: ANAP
UNIÓN DE REYES, Matanzas.—Cam­pe­sinos matanceros conmemoraron aquí el aniversario 58 del Primer Congreso Cam­pesino en Armas, ocasión en la cual reafirmaron el compromiso de incrementar la producción y la eficiencia inspirados en aquel suceso que confirmó la alianza del hombre del campo con los revolucionarios.
La ceremonia para recordar ese pasaje de nuestra historia patria tuvo por escenario al poblado matancero de San Antonio de Ca­beza, un territorio donde el movimiento cam­pesino y cooperativista exhibe sobresalientes resultados económicos y productivos.
Las 23 organizaciones de base (siete CPA y 16 CCS) deben entregar este año unas 2 000 toneladas de frijol y 5 000 de maíz, explicó Odalys Guerra Amaro, presidenta de la ANAP en Unión de Reyes. Sostuvo que el municipio muestra un crecimiento del 20 % en la producción agrícola y se distingue sobre to­do por los rendimientos en la rama de cultivos varios.
Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pe­que­ños, destacó la significación histórica del Primer Congreso Campesino en Armas, clarinada de las reivindicaciones sociales y vaticinio de lo que ocurriría unos meses más tarde al triunfo de la Revolución.
Reunidos aquel 21 de septiembre de 1958 en Soledad de Mayarí Arriba, en presencia de Raúl, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País, y otros líderes insurgentes, los representantes de la clase más pobre y oprimida del país se rebelaron contra los desalojos, el desamparo de la población rural y demás males de la época, razones esenciales de la lucha ar­mada contra la dictadura de Fulgencio Ba­tista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...