Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 8 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Fidel con nosotros, un recuerdo que no se ha podido borrar nunca de mi mente

En este artículo: Holguín Cuba Fidel Castro Ruz
En este artículo: Holguín Cuba Fidel Castro Ruz
Era el 23 de septiembre del 2003, centenario del natalicio de Lina Ruz González, la madre de los Castro Ruz. Fidel llegó a Birán temprano, vestido con su traje verde olivo, junto a sus hermanos Ángela, Ramón y Agustina se dirigió a la tumba que guarda los restos de su madre, su padre y los abuelos maternos.

Ese día se presentó el libro de Katiuska Blanco: Todo el tiempo de los Cedros, que recoge la historia familiar de los Castro Ruz y tiene como protagonista principal al batey de Birán.

A la sombra del algarrobo abrazado a la palma real Fidel abrió su corazón ante la interrogante del niño Lazarito quien le preguntó sobre su madre a lo que el Comandante respondió: "Un corazón cerrado a las cosas más íntimas", y allí evocó cada recuerdo con una ternura infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...