Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 26 de julio de 2017

ENVIA RAÚL CASTRO OFRENDA FLORAL A LOS MÁRTIRES DEL 26 DE JULIO.

Texto y fotos: Carlos Sanabia Marrero.
Santiago de Cuba; 26 de julio.- Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Consejo de Estado y de Ministro y del Pueblo de Cuba, fueron depositadas hoy, ante el retablo donde reposan los restos de los mártires del 26 de julio en el cementerio “Santa Ifigenia”, de esta ciudad.
Tributo especial se rindió ante las tumbas donde reposan sus restos en la necrópolis santiaguera a José Marti, autor intelectual del asalto al cuartel Moncada y a Fidel Castro, jefe de la acción que el 26 de julio de 1953, estremeció los cimientos de la tiranía del dictador Fulgencio Batista.
El Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Espósito Canto y la Presidenta del Gobierno Beatriz Johnson Urrutia, presidieron la ceremonia de homenaje, al igual que el acto político cultural realizado en la antigua fortaleza del Moncada, tras el asalto simbólico protagonizado por 200 estudiantes santiagueros.
Dentro de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, fue conmemorado el Aniversario 50 del Museo “26 de Julio”, ubicado en el antiguo el antiguo enclave militar, con la presencia de los jóvenes santiagueros que asisten al Festival Provincial, encabezados por su Primera Secretaria Annia Poblador Zerquera.
“De nuevo los revolucionarios volvieron a tomar el Moncada, pero esta vez con un mar de pioneros, de jóvenes que disfrutando de una Revolución y de una Cuba Libre, demostraron que son continuidad”, señaló a Radio Rebelde la dirigente juvenil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...