Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 11 de julio de 2017

Presente Díaz – Canel en sesiones de Comisión del Parlamento Cubano



El miembro del Buro  Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de   Estado y de Ministros Miguel Diaz -Canel Bermúdez asistió este martes a la Comisión permanente de trabajo de Atención a la Niñez , la  Juventud la Igualdad de Derechos  de la Mujer  de la Asamblea Nacional del Poder Popular .
Los parlamentarios reunidos en la sala No.6 del Palacio de Convenciones de la capital cubana  conocieron de la marcha del proceso de perfeccionamiento del sistema educacional de la isla, con énfasis en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.
¨ Hace tres  años  se viene trabajando en seis provincias Artemisa ,Mayabeque ,  Pinar del Rio, La Habana, ,Villa Clara y Santiago de Cuba  para probar una concepción curricular que propone la reorganización de la escuela  desde un currículo común obligatorio para todos los grados y niveles y un currículo institucional que permite a cada centro educacional creas las  condiciones para adaptar otras acciones curriculares desde los círculos de interés , y otras  actividades en el horario de la tarde. ¨¨, explico a los diputados Silvia María Navarro Quintero, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
La doctora en Ciencias Martha  Valdez López, las clases resultan a veces repetitivas y que hay cosas que se quedan sin conocer. Dentro del perfeccionamiento del ministerio de Educación la enseñanza de la Historia debe de llegar a los  diferentes niveles educativos con un lenguaje propio
La importancia de utilizar las  nuevas tecnologías  y los medios  audiovisuales en las clases de Historia  fue otro de los puntos abordados por los diputados.
El primer Vicepresidente de los Consejos de  estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez al realizar una intervención  expreso ¨ Nosotros no tenemos una mala educación ,Nosotros no tenemos  un  mal sistema  de educación general ni educación universitaria , muchos  quisieran en el mundo acercarse  a nuestros niveles educacionales .Nosotros los que estamos insatisfechos con los niveles que tenemos , y queremos perfeccionarlos ,tanto a nivel de educacional general como a nivel de educación universitaria  Y eso   está en el perfeccionamiento continuo que ha sido  una cosa vocacional de la Revolución.¨¨
Los parlamentarios centraron el debate a  enfatizar en la importancia de la enseñanza de la Historia de Cuba para preservar nuestras  raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...