Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Por un comercio en Cuba moderno y eficiente

Ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo.Ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo.La Habana, Cuba.- La líneas de trabajo del Ministerio del Comercio Interior, Mincin, así como sus retos y proyecciones, fueron expuestos hoy por la titular del sector, Mari Blanca Ortega.
En el primer Simposio Internacional sobre el Desarrollo del Comercio y los Servicios, la Ministra señaló que se potencian las principales comercializadoras mayoristas, aunque reconoció la insuficiencia de los recursos asignados y se trabaja para lograr la presencia y estabilidad de productos en los mercados.
Evaluamos las potencialidades del sector para cumplir con la política sectorial de la inversión extranjera e insertar esa modalidad en el Comercio Mayorista, aseveró.
Para dar cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social, agregó Mari Blanca Ortega, se impulsa el sistema de abastecimiento a las formas no estatales de gestión, entre ellas las cooperativas no agropecuarias.

Satisfacer las demandas de la población.

Entre los retos actuales del comercio interior, incrementar la estabilidad y calidad de las ofertas de producción y serviciosEntre los retos actuales del comercio interior, incrementar la estabilidad y calidad de las ofertas de producción y serviciosEn el Simposio Internacional sobre el Desarrollo del Comercio y los Servicios, la Ministra del sector, Mari Blanca Ortega, abordó el crecimiento sostenido en las ventas minoristas, así como los discretos avances en la diversificación de las ofertas.
Apuntó que se mantienen programas priorizados a precios subsidiados a diferentes segmentos de la población, como la venta de cocinas de inducción a familias asistenciadas.
En el evento, la Ministra de Comercio Interior también significó la sostenibilidad en los servicios de reparación y mantenimiento de los equipos del Programa de Ahorro Energético.
Destacó Entre los retos actuales del comercio interior, incrementar la estabilidad y calidad de las ofertas de producción y servicios, así como continuar la implementación de las formas de gestión no estatal en servicios técnicos, personales y gastronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...