La Habana, 2 jun (AIN) Con una delegación que debe superar los 70 deportistas, el Atletismo cubano aspira a alcanzar una buena cosecha de títulos en los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse del 10 al 26 de julio próximo.
Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de esa disciplina, explicó hoy a la prensa que no darán un pronóstico de medallas porque aún no conocen la nómina de los contrarios que enfrentarán, pero sí precisó que debe rondar la decena de coronas.
Agregó que las mayores potencialidades de preseas estarán ubicadas en el área de salto y de lanzamientos, con exponentes como el triplista Pedro Pablo Pichardo, la pertiguista Yarisley Silva, además de los discóbolos Denia Caballero y Jorge Fernández.
También se refirió a las opciones en la pista, en pruebas como los 800 metros planos, con Rose Mary Almanza y Sahily Diago; y el velocista Roberto Skyers, en el doble hectómetro, igualmente con posibilidades de un gran resultado en la cita continental.
Mencionó que los relevos de 4x100 y 4x400 m, en uno y otro sexo, están bien preparados para tener una buena actuación, pero no descartó la rivalidad existente con estafetas de Bahamas, Trinidad y Tobago y Brasil.
Al respecto, señaló que las delegaciones de Estados Unidos y Jamaica no deben acudir con sus principales figuras, sobre todo en la velocidad, como mismo ha ocurrido en otras ediciones de los Juegos Panamericanos.
En el Atletismo de la justa multideportiva de Toronto, Cuba no tendrá competidores en varias especialidades; dígase la caminata de 20 y 50 kilómetros, impulsión de la bala (m), salto alto (f), y los tres mil metros con obstáculos, para hombres y mujeres.
Relacionado con la contratación en naciones foráneas, Sánchez aseguró que este mes tendrán conversaciones con representantes de clubes españoles interesados en los servicios de atletas cubanos; mientras han hecho gestiones en Francia e Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario