- 08 Junio 2015 12:38
- Escrito por Ramón Brizuela Roque
El cumpleaños 300 de la fundación de la villa de Mantua, el próximo año, será un memorable recordatorio para toda la provincia y se trabaja anticipadamente en ese propósito, como conoció el Consejo de la Administración Provincial.
Las festividades conmemorarán también el aniversario 120 de la culminación de la Invasión de Oriente a Occidente del mayor general Antonio Maceo y Grajales, y el 40 de la fundación de la Asamblea Provincial del Poder Popular el 10 de octubre de 1976 en los históricos Mangos de Roque.
En un documento visto en el CAP y rubricado por Luis Antonio de la Cruz Herrera, presidente de la municipalidad, se exponen los principales objetivos que incluyen el fortalecimiento de la infraestructura productiva agropecuaria, la construcción de viviendas y otras mejoras sociales, como la pavimentación de las calles interiores de la cabecera municipal, de Arroyos y Dimas.
Las diferentes obras comenzarán en las postrimerías de este año y el mayor impulso será en 2016, para lo que convocan a todos las entidades vinculadas con el territorio.
Otro punto importante en la agenda del CAP fue la rendición de cuenta de la Dirección de Justicia, en la que se abordó el mejoramiento de locales para la atención a la población y otras especificidades del organismo.
Ernesto Barreto Castillo, presidente del CAP, hizo una precisión muy necesaria y exhortó a tener cuidado con la burocracia que impida a un compatriota tener un techo digno por acciones inexplicables, porque primero está la vivienda y después los papeles.
Es difícil para un damnificado construir una casa y que además lo tilden como ilegal a la hora de su legalización.
La agenda del día fue completada con temas como la situación de los planes de ordenamiento territorial, que incluyó la cuenca hidrográfica del Guamá y el esquema especial del macizo montañoso Guaniguanico.
También se abordó un punto infaltable en el Consejo y en las actividades del Gobierno, la atención pormenorizada a los planteamientos de la población y los niveles de solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario