En el Palacio de la Revolución se realizó el acto solemne de otorgamiento de la más alta condecoración de Cuba al distinguido visitante, durante el cual se destacaron los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y la lucha que hoy libra el pueblo serbio por preservar su independencia y dignidad.
Correspondió a Serbia sufrir los bárbaros ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1999, en lo que el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz calificó como la más cobarde guerra que se haya librado jamás, recordó.
Cuba ratifica su posición de principios de apoyo a Serbia en su lucha por la integridad territorial y su soberanía, y definir por su propio pueblo su destino, sentenció Acosta.
En usted se expresa la hermandad histórica que nos une, reciba esta Orden como gesto de respeto y afecto de todo el pueblo de Cuba, refirió al destacar la labor de Nikolic; en pro de la amistad con la nación caribeña.
El mandatario, después de agradecer el gesto, expresó sentirse muy honrado porque recibió la distinción que lleva el nombre del patriota insigne de Cuba el mismo día en que este cayera en combate durante la guerra de independencia de 1895.
Después de hoy, aseguró el visitante, nuestras relaciones recibirán un nuevo impulso.
Durante la jornada Raúl recibió a Nikolic en el Palacio de la Revolución, donde se produjeron las conversaciones oficiales.
Asimismo, con la colocación de una ofrenda floral el mandatario serbio rindió homenaje a Martí en el Memorial dedicado al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario