Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Arribara a Cuba buque escuela de la Armada Ecuatoriana

2015.05.20 - 11:05:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Arribará a Cuba buque escuela de la Armada Ecuatoriana
El Buque Escuela Guayas, de la Armada de Ecuador, entrará por vez primera al Puerto de la Habana el 25 del presente mes, como un gesto de solidaridad y la amistad que caracteriza las relaciones entre ambas naciones.

Así lo hizo saber a Radio Rebelde el excelentísimo señor, Edgar Ponce Iturriaga, embajador de la República de Ecuador, en la Mayor de las Antillas, quien agregó que ese Buque insignia recorre el planeta hasta el 2016, en un periplo por el mundo que comprende unos 300 días.

La tripulación sostendrá en Cuba encuentros con la población a su llegada y depositará una ofrenda florar ante el monumento erigido a la memoria de Héroe Nacional de Cuba José Martí, entre otras actividades.

El Sr. embajador ecuatoriano en La Habana aseguró que las relaciones entre los gobiernos y pueblos del Ecuador y Cuba están en un momento de excelencia y tienden a fortalecerse aún más.

Este 24 de mayo se cumple el aniversario 182 de la independencia de Ecuador y además de la visita del Buque Escuela Guayas, están previstas otras acciones organizadas por la Embajada de Ecuador en Cuba, lo cual se une a un amplio programa previsto a ejecutar por el hermano país, tanto en Ecuador como en otras naciones hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...