Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 18 de julio de 2016

El 26 se mudó para los barrios espirituanos



Más de 450 Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en Sancti Spíritus, han recibido la condición Mi barrio en 26, como resultado de un accionar sistemático para lograr áreas más unidas, organizadas, limpias y embellecidas.
De acuerdo con Javier Rivero, Coordinador Provincial de los CDR, en Sancti Spíritus, para obtener esa distinción deben cumplirse un grupo de parámetros entre los que se destacan el cumplimiento de la vigilancia cederista en cada una de las cuadras con el objetivo de mantener la tranquilidad ciudadana que se respira en el territorio; así como la eficacia de la constante lucha antivectorial.
Para esto último, agregó, se ha hecho un llamado al funcionamiento del dúo focal en cada barrio, sobre todo, los segundos domingos de cada mes, jornada dedicada a la higienización integral en cada comunidad y Consejo popular.
Igualmente, en este proceso, donde va a la avanzada los CDR de los municipios de Jatibonico y La Sierpe, aclaró el coordinador, se insiste en los resultados del trabajo entre los delegados de las circunscripciones y los presidentes de la organización para viabilizar la solución de los planteamientos de los electores.
También se ha alertado, agregó, en la importancia de aumentar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, hechos de corrupción y cualquier acción que denigre el legado de la Revolución.
El movimiento popular que se vive por estos días en Sancti Spíritus, a fin de buscar una mayor participación popular por la celebración del aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se dedica al cumpleaños 90 del líder Fidel Castro.
Los CDR en Sancti Spíritus se distinguen a nivel de país por varios indicadores como el cumplimiento de lo pactado en el programa de donaciones voluntarias de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...