Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de julio de 2016

La plaza espera por la celebración

Un total de 8 000 sillas han sido dispuestas en la plaza que acogerá la celebración nacional. Foto: Freddy Pérez Cabrera
SANCTI SPÍRITUS.—La Plaza de la  Revo­lución Mayor General Serafín Sánchez Val­divia se encuentra lista y totalmente engalanada para acoger los festejos por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede obtuvo este territorio por sus resultados en las diferentes esferas del quehacer económico y social.
Banderas cubanas y del 26 de Julio ondean a ambos lados de la extensa explanada situada frente a la sede del Comité Provincial del Partido, donde han sido situadas las 8 000 sillas que ocuparán los asistentes al acto, entre los que se encuentran dirigentes del Partido y el Estado cubano, además de protagonistas de nuestras gestas emancipadoras, amigos solidarios que nos visitan y una representación del pueblo espirituano.
Al fondo del podio sobresale el conjunto escultórico erigido en homenaje a Serafín Sán­chez y al soldado Quirino Amézaga, obra de la artista espirituana Thelvia Marín Mederos, fa­llecida en fecha reciente.
Asimismo, a ambos costados del lugar están ubicadas sendas vallas, la primera de las cuales muestra varias imágenes del líder de la Revolución, Fidel Castro, y la otra, fotos de Martí, Gómez y Maceo junto a la frase “En marcha indetenible”.
Con anterioridad, la plaza fue beneficiada con un proceso de remodelación que incluyó la pavimentación de alrededor de 1 100 metros cuadrados del área del césped, la sustitución del sistema de soterrado destinado al servicio eléctrico, el acondicionamiento de las áreas verdes y mejoras en la iluminación del espacio público.
TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Unos 100 artistas de la provincia se juntarán esta noche con destacadas figuras de la cultura cubana, como el pianista y compositor José Ma­ría Vitier, las cantantes Ivette Cepeda y Emi­lia Morales —espirituanas residentes en la capital—, y el líder vocal y director del grupo musical Juego de Ma­nos, David Álvarez, para regalarle al pueblo de este territorio y a los invitados una gala a la altura de la fecha conmemorativa del 26 de Julio.
Prevista para celebrarse a partir de las 8:30 p.m., la víspera del Día de la Rebeldía Na­cional, en áreas del parque Serafín Sánchez, de la ciudad cabecera, la gala está concebida en tres bloques, según reveló a la prensa su director general Carlo Figueroa.
La primera parte del espectáculo ahondará en las tradiciones y valores patrióticos espirituanos, para luego dar paso a la modernidad, mientras la tercera y última abordará la obra de la Revolución y el papel de su líder Fidel Castro, a pocos días de celebrarse su cumpleaños 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...