Este
miércoles fueron homenajeados por la Asociación de Combatientes de
la Revolución Cubana (ACRC), 14 moncadistas y expedicionarios del yate
Granma
Porque la historia hace ya más de seis décadas les reservó un lugar imperecedero; porque la dignidad de esos hombres no ha menguado un ápice; porque el legado de los héroes bien vale resguardarlo, fueron homenajeados este miércoles, por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), 14 moncadistas y expedicionarios del yate Granma, “iniciadores de la última etapa de nuestra gesta liberadora”.
Con la presencia del general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, y los vicepresidentes y generales de brigada de la reserva, Delsa Esther Puebla Viltre (Teté), Heroína de la República de Cuba, y Marco Gutiérrez Bello, los agasajados conocieron sobre el desempeño de la Asociación en beneficio de sus combatientes.
Reunidos en la Dirección Nacional de la ACRC, el encuentro se sumó a las jornadas de celebración por el aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los 60 años del desembarco del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como el 90 cumpleaños de Fidel.
Sobre el cumplimiento de los acuerdos de la IV Conferencia de la Asociación, celebrada en julio del 2015, habló el general de brigada Marco Gutiérrez, quien insistió en las tres líneas de acción que han encauzado la labor: fortalecer el quehacer con las organizaciones de base, estrechar los vínculos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y afianzar el trabajo político-ideológico y el enfrentamiento a la subversión.
Mientras, el general de división José Antonio Carrillo llamó la atención en torno a la necesidad de consolidar y vigorizar los nexos de las asociaciones de base con las autoridades políticas y de gobierno de los territorios.
Y al finalizar, otra vez, como en aquellos días de lucha, entonaron las notas del Himno del 26 de Julio, que compuso Agustín Díaz Cartaya, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario