Con este punto en la agenda, sesionó en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Antonio “Ñico” López, el Pleno Extraordinario del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Se encontraban,también, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Abelardo Álvarez Gil, integrante del Secretariado y jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.
Para segundo secretario del Comité Nacional de la UJC fue promovido Ronal Hidalgo Rivera, miembro del Buró Nacional a cargo de la esfera educacional, responsabilidad que en lo adelante desempeñará Yanetsy Rodríguez Sampson, hasta hoy primera secretaria de la Juventud Comunista en la provincia de Granma.
Al presentar las propuestas, Machado Ventura destacó la ejecutoria de estos cuatro dirigentes juveniles, ante todo de Yuniasky Crespo Baquero, que pasará al trabajo del Partido y de quien elogió su seriedad, exigencia, la atención y seguimiento a los problemas y los resultados de su gestión.
Ha tenido, por supuesto, el acompañamiento y apoyo del Buró y demás instancias de dirección, pero ha sabido encauzar y dirigir todo el proceso de transformaciones para el fortalecimiento de la vida interna, estructuras y quehacer de la UJC, destacó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido.
Afirmó, asimismo, que en lo avanzado y logrado no es menor el aporte de Susely Morfa González, con excelente trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas y un desempeño como segunda secretaria que hace natural y perfectamente lógica su promoción al frente de la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba.
Varios miembros del Comité Nacional intervinieron para sumar razones a tan positivas valoraciones y desear éxitos a Yuniasky y Susely, integrantes las dos del Comité Central del Partido, como también a Ronal y Yanetsy.
Siempre que, como ahora, los movimientos de cuadros se hacen de manera natural, estamos contribuyendo -y mucho- al desarrollo de la política de cuadros, destacó en tanto Díaz-Canel Bermúdez, y sumó su felicitación y reconocimiento a todo lo expresado.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros aprovechó este encuentro con el máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos, para reflexionar sobre los desafíos y misiones de la juventud cubana y su vanguardia política en la hora presente y crucial que vive la nación.
En nuestras verdades, razones e identidad, en la obra de la Revolución y la memoria de cómo fue y vivió Cuba hasta el primero de enero de 1959, están la fuerza y la inspiración para continuar la lucha, siempre hasta la victoria, sin improvisaciones ni derrotismo, tal y como nos ha llamado el compañero Raúl, enfatizó.
Instó a propiciar por todas las vías el conocimiento de la Historia, el apego a las raíces, el orgullo de ser cubanos y la participación entusiasta y consciente de las generaciones jóvenes en el proyecto de una Cuba socialista y próspera, que no renuncia a sus esencias, convicciones y principios.
En este Pleno Extraordinario, el Comité Nacional de la UJC, en nombre de los “pinos nuevos” de la Revolución, envió un mensaje de gratitud y amor y una calurosa felicitación al Comandante en Jefe Fidel Castro, cercano ya su cumpleaños 90.
(Con información de la ACN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario