Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de julio de 2016

Falleció el general de brigada de la reserva Roberto Milián Vega


Por los ser­vicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones, entre ellas, las medallas de com­batiente de la lucha clandestina, la guerra de liberación, e Ignacio Agramonte de Primera Clase
En horas de la mañana de ayer, 15 de julio, falleció, a la edad de 82 años, el general de brigada de la reserva Roberto Milián Vega.
Nació en Guanabacoa el 28 de noviembre de 1934 en el seno de una familia humilde. Se gradúo como constructor civil en el año 1955. A partir de 1957 participó en las actividades re­volucionarias, realizando entre otras acciones la venta de bonos y la distribución de propaganda en apoyo a la huelga del 9 de abril. En 1958 se incorporó al Ejército Rebelde en el Segundo Frente Oriental Frank País, al mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz.
Al triunfo de la Revolución fue asignado al Departamento de Obras Públicas de Santiago de Cuba hasta junio de 1959. Fue combatiente de Playa Girón formando parte de las tropas artilleras. Ocupó diferentes responsabilidades den­tro de las Fuerzas Armadas Revo­luciona­rias. Cumplió misión internacionalista en la Re­pública de Angola, como Jefe del Estado Mayor de la Misión Militar Cubana en Cabinda.
Se caracterizó por su honestidad, nobleza y modestia en el cumplimiento de las tareas encomendadas. Ostentaba al morir la condición de Fun­dador del Partido Comunista de Cuba. Por los ser­vicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones, entre ellas, las medallas de com­batiente de la lucha clandestina, la guerra de liberación, e Ignacio Agramonte de Primera Clase.
Su cadáver fue cremado, sus cenizas serán expuestas hoy, desde las 10 de la mañana y has­ta las 12 del día, en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón y serán  trasladadas hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País” en fecha posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...