Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 10 de julio de 2016

Jornada de Trabajo Voluntario Cederista en Cuba



Una gigantesca  jornada de trabajo  voluntario realizaron  los  Comités de  Defensa de la Revolución  CDR, este   domingo a lo largo y ancho  de todo el país , en el contexto de los  aniversarios 90 del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel  Castro y el 56 de la mayor organización de masas del país .
El miembro del  Comité Central del  Partido  Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, Carlos Rafael Miranda  Martínez Coordinador  Nacional de los  CDR junto a otros dirigentes y cuadros de la organización participaron del trabajo  voluntario  en la  cincunspricion  No.66 del municipio capitalino de San  Miguel  del Padrón.
¨No podemos permitirnos regresar a la  situación que tuvimos meses atrás  , y creo que estamos en  condiciones de que cada vecino asuma esta responsabilidad .Queremos renovar el segundo domingo de cada mes se convierta en el trabajo voluntario en el Comité , yo creo que estamos en condiciones de poder lograrlo pronto.
El trabajo  Voluntario en los  barrios  son justos cuando  comienza el verano,  como quitar el enyerba miento en los solares yermos. También  trasciende la labor de los duoros focales en las cuadras
¨Vemos esta como parte de la salud del pueblo como parte de lo que tenemos que  prevenir nosotros para poder  enfrentar y evitar  que sucedan males mayores  , esto es vida , esto es salud , es momento , un momento de darlo  todo .¨ manifestó  Marta Elena  Parada  Galan , jefa de departamento de organización de la Dirección  Nacional de los CDR.
En esta  jornada  reducir las  condiciones de que benefician la infestación  del mosquito Aede  , es igual decir calidad de vida y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...