Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de julio de 2016

Mejora climatización en centros de salud

La incorporación de nuevo equipamiento en las instituciones hospitalarias ha estado respaldada por una mejor climatización. Foto: Vicente Brito
SANCTI SPÍRITUS.—Co­mo una expresión de la voluntad del Estado cubano de mejorar las condiciones en las instituciones de salud, varios centros asistenciales de este territorio reciben en estos momentos mo­dernos equipos de climatización, lo cual contribuirá a elevar la calidad de los servicios prestados.
De acuerdo con la explicación brindada a Granma por el ingeniero Juan Carlos Fernán­dez, al frente de los servicios técnicos de Co­pextel en la provincia, en lo que va de año se instalaron en el hospital de Trinidad 14 split nuevos, los cuales fueron situados en lugares claves de la institución que requerían corregir la temperatura.
Asimismo, en el principal centro asistencial de Fomento, se colocaron cinco equipos de este tipo, además de otros dos ubicados en la clínica esto­ma­tológica de ese municipio, ex­presó el directivo, quien re­co­noció la satisfacción de trabajadores y pacientes por los beneficios aportados gracias a esa inversión.
De igual manera, en el hospital pediátrico de la capital de la provincia, entraron en funcionamiento una nueva cámara fría y varios split, quedando pendiente la colocación de una consola, la cual será emplazada antes del 26 de julio, aseguró el especialista.
La principal institución de salud del terri­torio, el hospital universitario Camilo Cien­fue­gos, también ha sido favorecida con tres nuevas consolas de ocho toneladas cada una y se proyecta en la clínica oftalmológica de ese centro, la climatización del salón donde será ubicado un moderno equipo excimer láser, explicó el directivo de Copextel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...