Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 13 de julio de 2016

Miles de jóvenes en las FAR han escrito y continúan escribiendo páginas heroicas llenas de esfuerzo y entrega sin límites.



Aniversario  52 de la  construcción de la  Unión de Jóvenes   Comunistas  en las  Fuerzas  Armadas  Revolucionarias.
 


Desde el  mismo triunfo  de la  Revolución  Cubana, el peligro de su estabilidad se hizo patente. La defensa exigía  fortalecer las  Fuerzas Armadas  Revolucionarias ,  FAR , ingresando a la institución  miles  de jóvenes , entusiastas ,con elevado  espíritu de sacrificio , abnegación , valor y patriotismo.
Cualidades  sobradas para  iniciar , el 15 de julio de 1964 ,la construcción de la Unión de Jóvenes Comunistas ,UJC , en el Batallón Fronterizo , hoy Brigada de la Frontera , tarea concluida en febrero de 1967 en el Estado Mayor General .
La UJC  en las  FAR hace énfasis en el  crecimiento de sus filas con  jóvenes  ejemplares en el cumplimiento de cada tarea, disciplinados y  comprometidos con el futuro de la patria.
A solo   cuatro  días de iniciado  el  proceso de constitución de la  UJC  en las  FAR , la felonía yanqui asesinaba a uno de los jóvenes  ejemplares de la  frontera , al soldado Ramón  López Peña , primer   mártir de la  organización juvenil  en la institución armada.
Cuando se cumplen  52  años  de la  construcción de la  UJC  en las FAR tienen  plena  vigencia lo expresado por el Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros  General de Ejercito Raúl Castro  Ruz cuando  afirmo  ¨ En  ninguna otra  actividad los jóvenes  cubanos  tienen  tan tanta  responsabilidad  como la que adquieren  dentro de las  Fuerzas Armadas , es por ello que la Unión de Jóvenes Comunistas de las FAR debe de reflejar esa   realidad y  ser  forjadora del carácter del temple que exige la  condición de combatientes , oficiales y jefes .¨
Las Fuerzas Armadas  Revolucionarias  cuentan  con jóvenes y  organizaciones  de la  UJC que impulsan  tareas  importantes. Se destacan  con su ejemplo y  consagración en las  construcciones militares, en el desarrollo  de la industria  militar.
El desarrollo científico en la institución armada es una realidad dentro de los jóvenes oficiales, cadetes. soldados y trabajadores civiles, quienes se destacan en la investigación y la superación científica. La  modernización del armamento y la técnica  militar es permanente y garantiza la  fortaleza de nuestra defensa. Por todos estos resultados en esta esfera y en toda la  actividad  diaria , decenas de jóvenes  muestran el  orgullo de su labor  como  joven  comunista en apoyar las  labores  productivas en colectivos  como la Empresa  Militar  Industrial Emilio  Barcena Pier.
Agotadoras  hornadas  diarias en  polígonos, aulas, talleres y terrenos  vencen los jóvenes en bien de su preparación militar y  política, y en el  cuidado de la técnica.  Miles de jóvenes en las  FAR han escrito y  continúan escribiendo   paginas  heroicas llenas de esfuerzo y entrega sin  limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...