Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 1 de julio de 2016

Moncadistas y Expedicionarios del Yate Granma rinden homenaje a José Martí



Combatientes del asalto a  los  cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma rindieron  homenaje al Héroe  Nacional  José Martí , en la Fragua Martiana en la Habana .
El  sitio escenario de grandes  acontecimientos  históricos , donde estuvo el Apóstol cumpliendo trabajo  forzado con 17  años de edad en las canteras de San Lázaro ,el entierro simbólico de la Constitución de 1940 por el estudiantado el 6 de abril de 1952 ,apenas un mes del  golpe de estado perpetrado por el dictador Fulgencio Batista ,y la Marcha de las Antorchas el 27 de enero de 1953 víspera  del centenario de Martí.
Una ofrenda  floral a nombre de los Moncadistas y Expedicionarios del Granma fue colocada al pie de la tarja erigida en el lugar. La integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba   Mercedez López Acea, Vicepresidemta del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Provincial del  Partido Comunista de Cuba en la capital presidio el tributo a dirigentes  de la  Unión de Jóvenes Comunistas UJC, estudiantes y  jóvenes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...