Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 14 de julio de 2016

Presentan en la Habana Libro Los Padres de un Hijo de la Patria



La  presentación del libro Los  Padres de un  hijo de la Patria , de los periodistas y  escritores  Luis Báez y Pedro de la  Hoz , se realizo este  jueves en la sala de Historia de la  Gran  Unidad de Tanques de la  Gloria Combativa Rescate de Sanguily  Orden Antonio  Maceo.
Pedro de la  Hoz , realizo la presentación del  volumen  antes un  auditorio  conformado por los jóvenes de las  Fuerzas  Armadas  Revolucionarias  FAR  recibirán  condecoraciones  estatales otorgadas  por la  Unión de Jóvenes  Comunistas  UJC , así  como sargentos , soldados y trabajadores  civiles de la Gran  Unidad de Tanques de la  Gloria Combativa  Rescate de Sanguliy.
El libro , de 64 páginas y  con  prologo de Eugenio  Suarez , director de la  Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado , acerca al lector a la  honradez , valentía , respeto al trabajo , entre otros  importantes  principios  que estuvieron presentes en el  hogar de Juan Almeida Pérez y  Rosario Bosque Montalvo , sencillos  padres  que  siguieron su instinto  natural a la  hora de educar a sus  hijos .  En una  amena   entrevista , ellos hacen  confesiones de su  vida privada guiados  por el periodista y  escritor Luis Báez , lamentablemente fallecido.
A través de cada emocionante relato  vivimos el  proceso de formación de valores del  Comandante de la  Revolución  Juan  Almeida  Bosque. No  podía ser menos el resultado de tanta  entrega, de tanto amor y ternura. La presentación del libro se realizo en saludo al  90  cumpleaños  del  Comandante en jefe  Fidel   Castro  Ruz , a  los  aniversarios  52 de la  fundación de la UJC en las  FAR , y al 60 del desembarco de los  expedicionarios del yate Granma y Día  de las  FAR .









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...