Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de julio de 2016

Sancti Spíritus se merece este 26


Expresó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien recorrió aquí obras de la salud del territorio. También Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó sitios de interés de la capital provincial
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, felicitó a los trabajadores de la clínica estomatológica, en Sancti Spíritus. Foto: Freddy Pérez Cabrera
SANCTI SPÍRITUS.—La provincia ha trabajado bien, con resultados concretos en varios sectores, además de estar muy bonita, por lo cual se merece este 26, aseguró aquí José Ramón Machado Ventura, Segundo Secre­tario del Comité Central del Partido, quien recorrió importantes obras de la salud en el territorio espirituano.
En diálogo con la prensa, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó al pueblo de esta provincia a mantener lo alcanzado y continuar avanzando en todos los frentes porque el país lo necesita.
Durante el recorrido por el Hospital Pro­vincial Camilo Cienfuegos y la Clínica Es­tomatológica, ambas instituciones ubicadas en la capital provincial, Machado Ven­tura reconoció el cuidado y la conservación de ambas entidades, en las cuales se invirtieron cuantiosos recursos para elevar la calidad de los servicios prestados al pueblo.
En el principal centro de salud del territorio, el dirigente partidista, quien estuvo acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, José Ramón Monteagudo y Teresita Romero, respectivamente, recibió una detallada explicación de su director, Doctor Manuel Rivero Abella, acerca de los nuevos servicios prestados y las obras pendientes a concluir del amplio proceso inversionista a que fue sometida la instalación.
Al respecto, Machado dijo que el hospital había quedado como nuevo, y llamó a preservar lo realizado y al cuidado de los modernos equipos puestos a disposición de la población. En la Clínica Estomatológica, el vicepresidente cubano recorrió algunas de sus consultas, en las cuales pudo constatar el buen estado de la institución, a cuyos trabajadores felicitó por el trabajo realizado y la manera en que la mantienen.
VISITA DÍAZ-CANEL INSTALACIONES DE LA CAPITAL ESPIRITUANA
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó instalaciones de la cultura, el comercio, la gastronomía, Cimex y el turismo.
En el antiguo cine Serafín Sánchez, recién remozado y convertido en sede del proyecto de Teatro Garabato y en sala de cine para la proyección de películas en 3D, Díaz-Canel se interesó por las características de la obra constructiva e insistió en darle un uso adecuado con el fin de fomentar los valores más raigales de la identidad cubana.
Entre los centros del comercio y la gastronomía que recorrió se encuentran la Casa del chocolate y el restaurante Shanghái, ambos en el bulevar de la villa del Yayabo.
Al cierre de esta edición se desarrollaba una actividad de reconocimiento a trabajadores destacados y colectivos que sobresalieron en la última etapa de trabajo en la provincia, cuyo aporte contribuyó al otorgamiento de las actividades centrales con motivo de la efeméride del Moncada. Antes, y como parte de la celebración, un destacamento de moncadistas y expedicionarios del yate Granma recorrieron este domingo el Complejo His­tórico Comandante Camilo Cienfuegos, en Ya­guajay, lugar en el que fue presentado el libro Celia, el mejor regalo, de la escritora Eugenia Palomares Ferrales. También visitaron el museo Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia y áreas del centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...